Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis Stella Maris, monseñor Manuel Ruiz, hizo un llamado a la población para buscar las transformaciones necesarias que permitan hacer el bien, asegurando que la tradición de la Cuaresma se mantiene viva en la fe del pueblo.
Este miércoles comenzó el tiempo litúrgico de la Cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza. El monseñor Manuel Ruiz presidió la misa que marcó el inicio de la Cuaresma, una de las tradiciones más significativas del calendario católico.
El oficio religioso se llevó a cabo en el Centro Comercial Mega Centro, en Santo Domingo Este, donde decenas de feligreses participaron en la eucaristía, la cual fue encabezada por el obispo de la Diócesis Stella Maris.
Durante la misa, el religioso colocó la cruz de ceniza en la frente de los asistentes como símbolo de conversión y reflexión. Los feligreses que participaron en la eucaristía definieron la Cuaresma como un momento de preparación espiritual y renovación interior.
La misa se celebró con el propósito de fomentar el recogimiento, el perdón y el cambio personal que exigen los tiempos actuales.