SANTO DOMINGO.- La presidenta del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Claribel Nivar Arias. reprochó a los abogados en el caso Medusa que cuestionan al Ministerio Público por el extenso documento de la acusación, pero que también ellos hacen lo mismo en cada uno de sus escritos y ahora en la parte oral, en los cuales no resumen sus peticiones.
La magistrada llamó atención a dos abogados de un acusado del caso que involucra al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, por sus largas exposiciones en los primeros incidentes que han presentado, de un total de 24 que anunció solo esa defensa.
Nivar Arias otorgó a Ybo René Sánchez y a Manuel Sierra , quienes representan al ex subdirector administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), Alfredo Alexander Solano, una semana para que reorganicen sus presentaciones.
Advirtió que el próximo miércoles, deberán volver a audiencia con sus peticiones formuladas de manera concreta porque "el tribunal no permitirá repeticiones".
"Se repite y se repite que este caso es voluminoso, se repite y se repite, como que el tribunal no va a cumplir con su responsabilidad. El tribunal va a cumplir con la responsabilidad de lo que aquí se le traiga", sostuvo la magistrada.
El Ministerio Público acusa al exprocurador general, Jean Alain Rodríguez, y a otros 14 imputados que enfrentan actualmente el juicio de fondo de lavado de activos, asociación de malhechores, soborno, desfalco, coalición de funcionario, financiamiento político y enriquecimiento ilícito.