Santo Domingo. -El juicio de fondo contra el grupo de militares, policías y civiles acusados de integrar la presunta red de corrupción desmantelada durante las operaciones Coral y Coral 5G, fue recesado para el próximo martes 24 de febrero.
Durante la audiencia de este jueves, la jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gissell Méndez, decidió posponer el conocimiento del juicio de fondo que se le sigue a los imputados en el caso.
El abogado Waldo Paulino, quien representa a los imputados Reyes Batista y Franklin Mata Flores, informó que en la próxima audiencia presentarán sus argumentos y conclusiones finales.
De su lado, el abogado Robert Encarnación, representante legal de la pastora Rossy Guzmán, calificó como un “ejercicio malsano” del Ministerio Público el uso del mote “La Pastora” para referirse a su defendida.
Según la acusación del Ministerio Público, los implicados, 30 personas y 18 empresas, habrían operado entre el 2012 y el 2020, estafando al Estado dominicano por más de 4,500 millones de pesos.
En el transcurso de la audiencia, abogados de varios de los implicados solicitaron la absolución de sus representados, alegando que el Ministerio Público no logró probar la acusación ni presentó evidencias suficientes que la sustenten.