proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 20 febrero, 2026

El dominicano Jean Montero encestó 19 puntos en la victoria del Valencia Basket ante el Joventut en el Baloncesto de España

ESPANA.-el dominicano Jean Montero, quien juega para el Valencia Basket tuvo una buena actuación en la apertura de la Copa del Rey que acoge para guiarle a semifinales y cerrar ese camino al Joventut, que se revolvió para complicarle el triunfo hasta el último cuarto (95-84).

Montero, quien termnó la jornada con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y fue el mejor valorado de los locales, se echó a su equipo a la espalda en los momentos de duda de los ‘taronja’ y, junto a un acertado Papi Badio, neutralizó el último intento verdinegro de forzar un final apretado.

El jugador del Joventut Badalona C. Hunt (c) y el jugador del Valencia Basket B. Key (d), durante el partido de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto entre Valencia Basket y el Asisa Joventut Badalona, este jueves en Valencia.- EFE/ Kai Försterling

En su regreso a la Copa tras quince años de ausencia, Ricky Rubio fue el motor de la Penya, muy bien acompañado por Cameron Hunt. El base de Masnou repartió juego, reboteó y anotó, pero lo hizo básicamente desde la línea de tiros libres y su 2/12 en tiros de campo pesó mucho. 

No habían pasado ni dos minutos y el encuentro tuvo un primer giro de guión. El Joventut había arrancado atenazado, se pasó los dos primeros sin anotar y tuvo que proteger a Michael Ruzic por un par de faltas. Por un momento parecía que el partido le podía venir grande.

Pero un estratosférico mate de Yannick Kraag le despertó. La descarga eléctrica le llegó a Cameron Hunt, que nueve puntos casi seguidos inyectó a su equipo una buena dosis de confianza. (7-13, m.6).

En cambio, el Valencia Basket, que había salido suelto y confiado, perdió precisión y Pedro Martínez tuvo que parar el partido. Solo Montero parecía tener la mano encogida y la cabeza nublada. La veterana dupla verdinegra de Ricky Rubio y Guillem Vives mantuvo firme el timón del choque unos minutos.

Los locales encontraron la calma en su habitual gasolina: los triples. Uno de Braxton Key y otro de Kameron Taylor les tranquilizaron y un tercero de Montero les pusieron de nuevo por arriba (27-23, m.11). Al ver que el dominicano se calentaba, Dani Miret trató de enfriarlo con un tiempo muerto.

La Penya se había quedado sin puntos y sólo un par de triples de Adam Hanga le mantuvieron a flote. Pero Papi Badio ensanchó la brecha y, cuando Key puso al Valencia también por delante en la batalla del rebote, su renta alcanzó la barrera de los diez puntos. Montero la superó antes del descanso (46-34, m.20).

El parón no cambió el guión, solo los protagonistas. Badio y Kameron Taylor asumieron el liderazgo del Valencia Basket, con puntos en una canasta y minimizando respectivamente a Ricky Rubio y a Hunt. Por un momento, la ventaja se acercó a los veinte puntos.

Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario