Santo Domingo. -El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Héctor Olivo, aseguró que esa organización política respeta la decisión del excandidato presidencial Abel Martínez, de no participar en el proceso de consulta popular propuesto por el PLD, aunque dejó claro que la carta enviada está firmada por un aspirante.
Héctor Olivo evitó emitir juicios de valor sobre la decisión de Abel Martínez y reiteró que la asamblea del Comité Central será el escenario institucional donde se conocerá formalmente sobre las aspiraciones presidenciales.
Abel Martínez solicitó ser retirado del listado de aspirantes que será presentado ante la asamblea del Comité Central convocada para este domingo, marcando así distancia del mecanismo interno que busca definir las precandidaturas con miras a las elecciones del 2028.
En relación con la propuesta de unos 400 dirigentes que promueven la candidatura de Gonzalo Castillo, Olivo indicó que existen los mecanismos internos que ordenan el proceso.
El encuentro del domingo será determinante para el rumbo político del PLD de cara al 2028, donde más de 1,600 dirigentes están convocados a la primera reunión de este año del Comité Central, en la que se pretende unificar criterios sobre quién deberá encabezar la boleta presidencial peledeísta para los próximos comicios.