proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 febrero, 2026

El pueblo se cansó de las mentiras e incapacidades! Varios dirigentes del PRM se juramentaron en FP; Radhamés Jiménez reitera “en 2028 saldremos de esa plaga”

Jiménez Peña también denunció la difícil situación económica de los dominicanos, destacando el riesgo de default del país. En su recorrido, sumó nuevos miembros a la Fuerza del Pueblo liderada por Leonel Fernández.

República Dominicana.-El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que definitivamente el pueblo se cansó de las mentiras e incapacidades del PRM, y que sin lugar dudas esa plaga blanca, que ha llenado de incertidumbre e inestabilidad al pueblo dominicano se van en el 2028.

“Este ha sido el gobierno que más ha endeudado a la República Dominicana, son campeones olímpicos en tomar préstamos, tienen hipotecado el presente y futuro hasta de los que no han nacido, y encima de eso hablan de seguir al frente de la cosa pública, pero el pueblo es sabio, y ya le ha dicho que recojan sus maletas porque de que se van, se van”, sostuvo el dirigente político.

Jiménez Peña, señaló que el sábado pasado recorrió la provincia de Espaillat y el lamento de la gente es algo que desgarra el alma. “Los testimonios de productores de cerdo, y agrícolas son penosos, el PRM los quebró, les ha arrebatado las esperanzas no solo a ellos, también a sus familiares”, expresó.

Más endeudamiento

 Manifestó que recientemente acaban de colocar 2,765 millones de dólares en bonos soberanos, llevando los niveles de nuestra deuda a niveles impagables. “Solo para pagar los intereses de esa deuda el Estado debe disponer de 365 mil millones de pesos lo que ha colocado a la República Dominicana en la lista de países que pueden caer en default y eso sería desastroso para todo el pueblo”, sostuvo el vicepresidente de la FP.

Continuó diciendo que esa situación ha contribuido a que más de 6 millones de dominicanos solo puedan comer una vez, y que el 49% de los hogares dominicanos tienen que tomar prestado para completar la comida, eso agregado a la inseguridad y deterioro de los servicios públicos.

Juramentados

En su amplio recorrido Jiménez Peña, integró a las filas de la organización que lidera Leonel Fernández, primero en Cayetano Germosén, decenas de exdirigentes del PRM y de otras organizaciones encabezados por Gustavo Adolfo Espaillat, Ramón Henríquez (Bobo), y Jova Hernández.

En San Víctor fueron juramentados nuevos miembros encabezada      por José Augusto Pérez (José Papeleta), dijo que decidió juramentarse en la FP, porque este país se está cayendo a pedazos y solo Leonel puede enderezarlo.

 El vicepresidente estuvo acompañado por los miembros de la Dirección Política de la FP: Dionis Sánchez, Juan Gómez, Xiomara Valerio, Marcos Cross, el presidente provincial Carlos García, y demás dirigentes y simpatizantes de ese partido.

Más de Política Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario