SANTO DOMINGO.-Continúa la cancelación de vuelos entre República Dominicana y Estados debido a la tormenta de nieve que desde este fin de semana afecta y mantiene bajo alerta al noreste de ese país norteamericano.
Estados Unidos continúa bajo los efectos de la más intensa tormenta invernal en los últimos años, con pronósticos de acumulados de hasta 60 centímetros de nieve en ciudades como Nueva York, Boston y Filadelphia.
Las condiciones climatológicas han afectado la conectividad aérea entre República Dominicana y esta nación norteamericana, como la suspensión de cerca de 50 vuelos entre el domingo y hoy lunes.
Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó que, la suspensión de vuelos desde y hacia Estados Unidos ha afectado a más de mil pasajeros. Sin embargo, contrario ocasiones anteriores, no se observó cúmulo de viajeros varados en esta terminal aérea, debido que han sido informados con tiempo, vía correo eléctrico, tanto por las aerolíneas, como por la concesionaria.
Las aerolíneas impactadas son JetBlue y Delta Air Lines, con operaciones programadas hacia y desde aeropuertos estratégicos del noreste estadounidense como el John F. Kennedy International Airport, el Logan International Airport y el Fort Lauderdale-Hollywood International Airport.
AERODOM recomienda a las personas con vuelos programados para hoy, verificar antes de salir al aeropuerto si su viaje ha sido reprogramado.