.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 28 febrero, 2026

Presidente Abinader hace cambios en la Policia Nacional, asciende coroneles y pensiona generales, entre ellos a Latif Mahfoud

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader designó anoche al general Esteban Figueroa García como subdirector general de la Policía Nacional y al general Ernesto Rafael Rodríguez García como inspector general de esa institución donde también dispuso ascensos, retiros y nuevas designaciones.

Las medidas están en el decreto 133-26, que también establece que el coronel Francisco Amparo Gómez Polanco, queda ascendido al rango de general y lo designa director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

Establece el ascenso a rangos de generales a los coroneles Jorge Miguel Perdomo Sena, Antonio del Carmen de los Santos, a César G. Ares Montás, a Ángel M. García Jaime, a Gabriel Antonio de los Santos García y a Edgar Ramón Arnoud Vólquez.

Además indica que quedan en honrosa condición de retiro y otorga pensión a los generales Julio C. Betances Hernández, a Rufino Antonio Contreras Ruiz, a Pedro E. Cordero Ubri, a Latif M. Mahfoud Rodríguez y a Francisco J. Torres Dotel.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario