
SANTO DOMINGO.- Con miras a fortalecer la preparación de la delegación nacional, el Ministerio de Deportes de la República Dominicana realizó una nueva entrega de recursos al Comité Olímpico Dominicano, de cara a la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el país será anfitrión.
Durante el acto, el ministro de Deportes, Kelvin Cruz, informó que se dispuso una partida de 178 millones 150 mil pesos, que estará disponible de inmediato para continuar con los trabajos de preparación de los atletas.
“Ya disponible a partir de mañana física en el Comité Olímpico Dominicano la suma de 178 millones 150 mil pesos, que yo creo que con eso completamos un total de 743.8 millones de pesos en una suma muy importante para garantizar buena competición y una gran preparación”, expresó.
El funcionario recordó que el pasado 3 de febrero se había realizado una primera entrega por 250 millones de pesos, mientras que esta cuarta partida estará destinada a cubrir aspectos clave como la base de entrenamiento, fogueos internacionales y la contratación de entrenadores especializados.
De su lado, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, valoró la continuidad en la entrega de los fondos, destacando su impacto en la preparación de los atletas.
“Estamos sumamente complacidos por la fluidez de los recursos… tenemos la responsabilidad de preparar lo mejor posible a nuestras selecciones nacionales”, sostuvo.
En tanto, el secretario general del organismo, Luis Charlate, explicó que aún queda pendiente una última partida que será destinada al montaje de la delegación, incluyendo el equipamiento y la vestimenta especializada para las competencias.
El medallista olímpico Félix Díaz resaltó la importancia de que el país sea sede del evento, comparándolo con los Juegos Panamericanos de 2003 y calificándolo como un compromiso nacional.
“En esta ocasión los juegos llegan a casa… y creo que es una responsabilidad del país salir adelante”, afirmó.
Mientras que el presidente de la Comisión de Atletas, Luisito Pie, consideró que los deportistas dominicanos cuentan con el talento necesario, siempre que se garantice una adecuada preparación.
“Es un gran privilegio… los atletas dominicanos están preparados y tendrán la oportunidad de prepararse”, indicó.
Esta será la participación número 19 de la República Dominicana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y la tercera ocasión en que el país funge como sede, tras haberlos organizado en 1974 en Santo Domingo y en 1986 en Santiago de los Caballeros. En esta oportunidad, el evento tendrá como escenario principal el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.