.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 07 mayo, 2026

Presidente Abinader viajará a Costa Rica para participar en toma de posesión de Laura Fernández

Abinader participará en la investidura de Fernández Delgado y asistirá a eventos protocolares en Costa Rica. El regreso a República Dominicana está planeado para la noche del viernes.

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader viajará este jueves a Costa Rica para participar en los actos oficiales de transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado, programados para este viernes 8 de mayo en el Estadio Nacional.

Como parte de su agenda oficial, el mandatario dominicano sostendrá una reunión bilateral con la presidenta electa Laura Fernández Delgado y asistirá a la cena ofrecida por el actual presidente costarricense, Rodrigo Chaves Robles, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno invitados a la ceremonia.

Para el viernes, Abinader y su comitiva participarán en el acto de investidura presidencial, donde Fernández Delgado asumirá la presidencia de Costa Rica para el período 2026-2030.

Tras la ceremonia, el jefe de Estado dominicano asistirá al saludo protocolario con la nueva mandataria y a la recepción oficial junto a las delegaciones internacionales presentes.

El regreso del presidente Abinader a República Dominicana está previsto para la noche del viernes, informó la Dirección de Prensa del Presidente.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario