
SANTO DOMINGO ESTE.- La Policía Nacional confirmó que la muerte de la adolescente Nicole Medina, de 15 años, ocurrida en Santo Domingo Este, fue un suicidio, tras no encontrarse rastros de violencia en la escena del hecho, mientras el caso continúa bajo investigación del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
De acuerdo con el vocero de la institución, Diego Pesqueira, las evidencias preliminares sustentan esa línea investigativa. “En la habitación de la menor no se encontraron rastros de violencia, las imágenes están ahí, el cadáver fue levantado y vamos a esperar los resultados del INACIF, hasta el momento tenemos que lamentablemente fue un suicidio”, explicó.
El hecho mantiene consternadas a las comunidades de El Almirante y La Toronja, donde vivía la menor y donde ocurrió el suceso en la vivienda de su pareja de 16 años, con quien se había mudado recientemente.
El propietario de la casa familiar, Eugenio Lachapel, explicó que había alquilado el inmueble a los familiares de la adolescente. “Yo le alquilé a su papá ahí y a su mamá de crianza, por lo menos ellos son personas humildes”, señaló.
Sus familiares directos, residentes en la calle Taíno donde ella vivía, se negaron a ofrecer declaraciones. No obstante, vecinos del entorno aseguran que Nicole se mostraba alegre y llevaba una vida normal antes de mudarse con su pareja.
“Ella se veía muy bien y muy alegre, quizás le pasó después que se casó con el muchacho, pero ella se veía muy bien, iba a su escuela normal”, expresó la vecina Lidia López.
El propio propietario de la vivienda agregó que la relación de la menor pudo haber influido en la situación. “Supuestamente se enamoró y no sé si era que su familia no iban de acuerdo con el matrimonio que ella tenía y su mamá le exigía que ella volviera a su casa y no sé cuál era el motivo que ella no regresaba”, indicó Lachapel.
En la comunidad de la calle Enriquillo, donde residía con su pareja y el abuelo de este, algunos vecinos afirmaron que el hecho pasó desapercibido. “La veía poco, lamentablemente tú sabes que esos noviazgos juveniles, ella entraba y salía y yo no me enteraba de eso porque yo nada más paro trabajando”, dijo el vecino Jeison Bautista.
Sin embargo, otros testimonios aseguran que la adolescente habría presentado señales previas. “Si ella una vez se subió ahí arriba para tirarse del plato, había una muchacha ahí tendiendo una ropa y vio las intenciones y no la dejó tirar, es decir que ese detonante ella lo traía desde su niñez”, narró la vecina Miledy García, quien además cuestionó las circunstancias familiares alrededor del caso.
La tragedia también fue confirmada por el abuelo del novio de la menor, Felipe Bidó, quien reside en la misma vivienda, mientras las autoridades continúan profundizando las investigaciones.
El hecho ha generado profunda consternación en ambas comunidades, donde vecinos y allegados coinciden en que Nicole era una joven alegre y de comportamiento normal, aunque algunos sostienen que habría mostrado indicios de afectaciones emocionales en el pasado.