.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 13 junio, 2026

Alexander Rodríguez es reconocido en foro nacional de urbanismo y desarrollo territorial por su visión de desarrollo para La Otra Banda

El proyecto Boulevard Turístico La Otra Banda, impulsado por Rodríguez, busca mejorar la movilidad y conectividad en La Altagracia, transformando el acceso hacia Punta Cana y contribuyendo al crecimiento sostenible de la región.

Santo Domingo, R.D. – El alcalde del Distrito Municipal La Otra Banda, Alexander Rodríguez, fue reconocido este viernes durante la celebración del Primer Foro CIUDHA y el Quinto Foro de Ciudades Portuarias de América Latina y el Caribe, un importante escenario nacional que reúne a líderes municipales, expertos en urbanismo, académicos y tomadores de decisiones vinculados al desarrollo territorial y la planificación de ciudades sostenibles.

La distinción fue otorgada en el Auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en reconocimiento a su visión de desarrollo territorial y a los avances impulsados desde la alcaldía de La Otra Banda en áreas fundamentales como infraestructura, movilidad y planificación urbana.

El evento contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como de autoridades nacionales, alcaldes, directores distritales, especialistas y representantes de distintos países de América Latina, consolidándose como uno de los espacios más relevantes para el debate sobre la agenda urbana y el desarrollo sostenible en la República Dominicana.

Durante el foro, la gestión encabezada por Alexander Rodríguez fue destacada por presentar uno de los proyectos de infraestructura más trascendentales para la provincia La Altagracia: el Boulevard Turístico La Otra Banda, una iniciativa concebida para transformar la movilidad de la zona, descongestionar el casco urbano y fortalecer la conectividad hacia el principal polo turístico del Caribe.

El proyecto contempla una extensión de 2.5 kilómetros y cuatro carriles de circulación, con el propósito de optimizar el flujo vehicular, incrementar la seguridad vial y facilitar el acceso hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Esta obra representa un paso significativo hacia un modelo de crecimiento más organizado, moderno y sostenible para toda la región Este.

Con este reconocimiento, Alexander Rodríguez consolida una gestión orientada a generar soluciones reales para el desarrollo de su comunidad, posicionando a La Otra Banda como un territorio estratégico dentro del crecimiento económico, turístico y urbano de la provincia La Altagracia y de la República Dominicana.

La distinción recibida resalta no solo la importancia de una obra de infraestructura, sino también una visión de futuro sustentada en la planificación, la conectividad y el desarrollo integral de las próximas generaciones.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario