
SANTO DOMINGO, RD.- Residentes y visitantes de la Zona Colonial denunciaron que la falta de iluminación en algunas de las calles del principal atractivo turístico del Distrito Nacional convierte la vieja ciudad en un terreno fértil para los delincuentes.
"Esto es la boca del lobo y los atracadores, los piperos hacen de las suyas, uno anda es con miedo", afirmó la señora María Ramírez, quien reside en el sector.
Afirman que el patrullaje de la Policía Turística ya no es tan frecuente como antes.
"Ellos daban su vueltas, pero ya no es igual. Allí siempre hay dos parados, pero cuando ocurren las cosas están chateando y no aparecen", indicó Jertrudis Ramos, quien lleva años viviendo en la demarcación.
Mientras que, visitantes a la primera ciudad de América, como el joven Roberto Ayala, dicen que en el perímetro todo está chévere, pero que si hay espacios oscuros.
Los ciudadanos llaman a las autoridades a no dejar que, a un lugar de tanto atractivo para los extranjeros, como lo es la Zona Colonial, se le empañe la imagen por falta de iluminación.