
SANTO DOMINGO, RD.- Llenos de incertidumbre es como dicen estar los padres y tutores de cientos de niños de los complejos residenciales Carmen Renata Primero y Segundo, en el distrito municipal Pantoja, ante el anuncio de la administración del colegio Ingenium, informando que el centro educativo pasará a ser administrado por el sector público.
El Colegio Ingenium tiene una matrícula aproximada de 400 alumnos, los que según sus padres corren el riesgo de quedarse fuera de la escuela para el próximo año lectivo.
De acuerdo con algunos de los moradores en los residenciales Carmen Renata, en Pantoja, uno de los factores que más le preocupa es que, al transferir el centro escolar al Ministerio de Educación se vea afectado por la violencia y la arrabalización, que según dicen, imperan en las escuelas estatales.
"Lo que nosotros no queremos es que ahí traigan niños que vengan con cuchillos y puñales como escuchamos que pasan en las escuelas públicas y que pongan en peligro a nuestros hijos", afirmó Ramón Almanzar, quien tiene tres infantes que acudían al colegio que ahora está en un limbo administrativo.
De su lado, la joven Génesis Almanzar, también madre de tres estudiantes, explica que la sobrepoblación estudiantil es una de sus preocupaciones; "Es que le dice a uno que en un aula habrá 20 alumnos y ponen 40 y tu sabes que así el aprendizaje no es igual.
Deploran la falta de información desde la administración del colegio y el Ministerio de Educación.
"El tema es que fue ya cuando en muchos de los centros se cerraron las inscripciones y hay muchos niños que se pueden quedar sin inscribir", externó Altagracia Cabral, una abuela de varios menores de edad que acudían ese plantel.
Los que ya estaban acostumbrados a encontrar el pan de la enseñanza para sus hijos y nietos en el colegio Ingenium esperan informaciones certeras, pues dicen que este es el único centro educativo decente al que pueden acceder con facilidad por la ubicación próxima a sus hogares.