
LAS VEGAS, NEVADA.-El excampeón mundial mexicano José “Rayo” Valenzuela mostró el poder en sus puños al noquear en apenas el segundo asalto al dominicano Edwin De Los Santos, este domingo, en el combate estelar de la cartelera Zuffa Boxing 8 que se llevó a cabo en The Cosmopolitan de Las Vegas, Nevada.
Un certero gancho de derecha lanzando por el “Rayo” Valenzuela fulminó a De Los Santos, quien cayó al piso de rodillas y fue rematado con una izquierda, para terminar el combate apenas a los 2:05 minutos del segundo asalto.
Con ambos boxeadores de guardia zurda, el primer round fue intenso, con De Los Santos luciendo un poco superior, pero poco a poco Valenzuela fue entrando en ritmo y soltó sus mejores manos en el cierre del asalto.
Valenzuela inició el segundo asalto con intensidad, lanzando golpes de poder. Claramente se notó que no quiere ir a la distancia, y presionó al dominicano hasta que, en un intercambio de zurdas, soltó la derecha que terminó la pelea.
Valenzuela estuvo buscando ese golpe desde que arrancó la pelea y logró de esta manera vengar la derrota que sufrió ante De Los Santos, en septiembre del 2022.
De Los Santos se llevó la victoria en su primer encuentro en septiembre de 2022, cuando noqueó a Valenzuela en el tercer asalto en una pelea en la que ambos cayeron a la lona. Pero en la revancha cuatro años después, Valenzuela demostró su evolución al noquear espectacularmente a De Los Santos en el segundo asalto, enviando un mensaje contundente al resto de la división de peso ligero.
Con esta contundente victoria, el “Rayo” Valenzuela mejoró su palmarés a 16-3, con 10 nocauts. De Los Santos cayó a 17-3, con 15 nocauts.
Y tras mejorar su récord profesional con el décimo nocaut de su carrera, "Rayo" culminó la noche dejando claro cuál es su próximo objetivo: una pelea contra la estrella libra por libra Shakur Stevenson.