.
proceso.com.do
Descargar
  • Nacionales
  • Por: Luís Miguel Paniagua
  • viernes 03 julio, 2026

Pacientes de hospitales rechazan llamado a paro del CMD

Pacientes afirman que el paro médico perjudicará a quienes necesitan atención, sugiriendo que se busquen otros métodos de protesta para no afectar los servicios de salud indispensables.

SANTO DOMINGO, RD.- Rechazo entre pacientes que acuden a los hospitales públicos fue lo que encontró el llamado del Colegio Médico Dominicano a un paro nacional de 24 horas, para el próximo martes siete del presente mes.

La manifestación de los galenos es en rechazo al arresto de dos médicos, en la provincia La Vega, por una supuesta mala práctica.

El presidente del gremio, Luis Peña Núñez, afirmó que el apresamiento de los galenos se produjo sin que se agotara el debido proceso ni se realizaran las investigaciones técnicas y periciales correspondientes.

En tanto, las personas que van en busca de atención médica a centros hospitalarios como el Marcelino Vélez Santana y el Robert Reid Cabral, afirman que los únicos afectados por el paro de labores de los galenos son los pacientes.

"Si los médicos no están, ¿Quien va a atender los pacientes? eso no se puede", dijo José Valencia, que visitaba a un pariente en el hospital Robert Reid Cabral.

"Los pacientes sufren mucho, yo no veo eso bien", expresó la señora Aura Luna, cuando entraba a cuidar a un familiar al Marcelino Vélez santana en Herrera, Santo Domingo Oeste.

Dicen que los profesionales de la medicina deben buscar otro método de hacer sus reclamos, pues consideran que los servicios de salud son indispensables y no pueden interrumpirse.

Deploraron la supuesta pérdida de vocación que existe en los servidores de la salud en el sector público:

"Hay médico que solo piensan en los 15 y los 30, tienen cinco lugares donde dan consulta y solo duran dos minutos y no le ponen la mano a un enfermo porque dicen que se infectan", indicó Niurka Cordero.

La paralización de labores en los hospitales, para rechazar el supuesto abuso de poder judicial por el apresamiento de dos galenos, iniciará el próximo martes a las 8:000 de la mañana.

Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario