proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • sábado 13 octubre, 2018

Ministro Salud preocupado por tasa mortalidad neonatal; realiza levantamiento

En lo que va de año dos mil 558 recién nacidos han muerto, superando en al menos 300 casos la cantidad de fallecimientos el año pasado.

República Dominicana-Pese a que una de las principales metas del actual ministro de Salud Pública al ser posesionado era disminuir la tasa de mortalidad materna e infantil en la República Dominicana, los casos siguen en aumento.

En lo que va de año dos mil 558 recién nacidos han muerto, superando en al menos 300 casos la cantidad de fallecimientos el año pasado.

En ese sentido, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que se está realizando un levantamiento en los hospitales que mayor cantidad de casos registran, a fin de determinar las causas y buscar las soluciones.

Durante un recorrido en el Hospital Doctor Vinicio Calventi, a propósito de ser esto uno de los centros que más casos de malaria recibe, Sánchez Cárdenas informó que los casos de esta enfermedad se han reducido a 8 en los últimos días.

De su lado, el director del Vinicio Calventi, Orlando Vargas, aseguró que luego de dos semanas sin recibir casos sospechosos de malaria, anoche fue ingresada una persona con la enfermedad.

El doctor Vargas señaló que la incidencia de casos en ese centro ha disminuido debido a que estado realizando a tiempo las intervenciones en casos de sospecha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario