Representantes de organizaciones políticas y gremiales, condenaron que grandes sumas de dinero permanezcan en manos de las Administradoras de Fondos de Pensiones cuando deberían haber sido entregadas a familiares de fallecidos, razón por la cual consideran necesaria la modificación de la Ley de la Seguridad Social.
Para el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Adriano de la Cruz, esto forma parte de una trama para desviar esos recursos, cuyo monto asciende a más de 870 millones de pesos.
Al tema también se refirió el dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera, quien coincidió con el profesor de la Cruz sobre la necesidad de que sea modificada la Ley 87-01 de la Seguridad Social.
El gremialista y el político, fueron de los que asistieron a la Funeraria Blandino, para acompañar a los familiares de Luis Henry Molina Peña, fallecido este viernes y cuyos restos son velados en el lugar. Los restos del ex gremialista serán sepultados este sábado a las 4 de la tarde en el cementerio Puerta del Cielo.