SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular señalaron que la manifestación de hoy en el Cibao, en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles y otras reivindicaciones es una muestra del rechazo de la población a la manera de gobernar del presidente Danilo Medina.
En ese mismo orden, calificaron como acto de represión la militarización de las calles, al tiempo que denuncian la toma por fuerza de una escuela en Navarrate, por parte de agentes del orden público.
Los dirigentes del Falpo responsabilizan a un agente de la Policía Nacional, identificado únicamente como Otañez, de las heridas de perdigonazos causadas a dos manifestantes en Bonao.
Llaman al pueblo a arreciar la lucha no solo en contra del alto costo de los carburantes, sino también contra la corrupción e impunidad que aseguran impera en el Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.
El Frente Amplio de Lucha Popular, convoca a un cacerolazo esta tarde en el sector Cristo Rey y a una paralización en Barahona el martes seis de noviembre