LA VEGA, RD.-Con una eucaristía celebrada en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, se iniciaron este jueves los actos conmemorativos del 17 aniversario del fallecimiento del líder histórico del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.
Terminada la misa, se procedió a un recorrido por las calles de La Vega, amenizado por la Centenaria Banda de Música de esa ciudad, hasta llegar al Cementerio Ornamental donde descansan los restos del destacado escritor y político.
En el Cementerio Ornamental se procedió a depositar una Ofrenda Floral en honor a Bosch.
La eucaristía fue oficiada por el cura-párroco de la Catedral de La Vega, Francisco Jiménez, destacando la coincidencia de la conmemoración de la partida del Profesor Juan Bosch con la fecha de celebración del día de Todos los Santos en el Santoral Católico
Participaron de la celebración católica Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputado, Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión de Conmemoración, Félix Jiménez, Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo, Alma Fernández, y Ramón Ventura Camejo.
También estuvieron presentes en la eucaristía el senador Euclides Sánchez, Presidente del Comité Provincial de La Vega, el gobernador de la provincia La Vega, Bolívar Marte, Rafael Reyes, Presidente Municipal, Francisco Domínguez Brito, Fernando Rosa, Héctor Olivo, Dilonés Ovalle, Luisa Ramírez, Maribel Acosta, entre otros miembros del Comité Central.
También Ramonita García, Altagracia Fernández, Diómedes Núñez Polanco, Conrado Peguero, y Carolina Bosch, hija de Juan Bosch e Indiana Bosch, nieta, en representación de los familiares; así como una nutrida representación de los Comités Intermedios de La Vega, Santiago y la provincia Espaillat
El padre Jiménez invitó los asistentes a tener la coherencia que tuvo en vida el profesor Juan Bosch, un hombre coherente en sus principios.
Manifestó que más que una herencia material el profesor Juan Bosch dejó una herencia espiritual que todos los dominicanos deben seguir para continuar dándole aportes al pueblo dominicano.
Jóvenes portaban la bandera del Partido de la Liberación Dominicana y otros iban desfilando con algunos cartelones alusivos a la ocasión. “La dignidad nunca muere”, decía uno de ellos.
En la ofrenda floral depositada en el Cementerio Ornamental, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, pronunció las palabras centrales, en tanto que Euclides Sánchez, presidente del Comité Provincial, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.
La destacada soprano Paola Gonzales interpretó el Ave María de Schumann en la catedral y La criolla Gaviota, escrita por Juan Bosch, con música de Julio Gautreaux, en el Cementerio Ornamental.