SANTO DOMINGO.- La representante de la Oficina de Desarrollo Comercial de República Dominicana en Beijing, Rosa Ng Báez, afirmó hoy que empresarios chinos están interesadas en establecer empresas en nuestro país.
La funcionaria dominicana dijo que en China la vida se ha encarecido y las manos de obra son muy caras, por lo que muchos empresarios chinos contemplan venir a establecerse en República Dominicana.
“Y eso es beneficioso para nuestro país porque habrá mucho trabajo para los dominicanos”, sostuvo Rosa Ng Báez al ser entrevistada en Hoy Mismo.
Dijo que República Dominicana no era un destino turístico de la República Popular China porque no existían las relaciones comerciales entre ambas naciones.
“Ahora libremente los chinos podrán venir al país. Para eso ha y que hacer un gran trabajo, y la el Ministerio de Turismo que ya había iniciado estas gestiones, incrementará el presupuesto para que así se haga”, precisó la diplomática dominicana.
Rosa Ng Báez reveló que desde el 2011, el gobierno chino pedía a la República Dominicana que elevaran el nivel de las relaciones entre ambos países.