Las necesidades que son comunes entre la República Dominicana y Estados Unidos deben ser priorizadas y trabajadas, de acuerdo a la embajadora norteamericana Robin Bernstein.
La diplomática citó entre esas necesidades comunes la seguridad social, el turismo, el comercio, la educación, el narcotráfico, y la trata de personas.
Bernstein dijo que Estados Unidos es una nación de fe y valores, de tal manera que en la Florida tienen una comunidad agrícola muy grande por lo que el tema de la agricultura es tan importante para los americanos como lo es para los dominicanos.
Al dirigirse a las autoridades municipales en el marco de una visita este lunes al Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís expresó que desde que hizo tierra en el país ha sido recibida con sonrisa, calidez y muchos afectos.
Indicó, que la fue su primera elección como lugar de embajadora y le pidió al presidente que la enviará para aquí.
Destacó que en la Florida existe una comunidad agrícola muy grande, lo que significa que el tema de la agricultura es tan importante para ellos como lo es para los dominicanos.
Apuntó, que los lasos de relaciones que le unen con la República Dominicana es porque el año de 1938, el país fue el único en el mundo que recibía a los judíos que estaban refugiándose por el holocausto.
Explicó que por lo tanto en ese sentido quiso tomar la oportunidad de darles vuelta a ustedes que como país ustedes recibieron a mi familia de mi hermandad judiana.