NUEVA YORK.-Los Mets de Nueva York y los Marineros de Seattle se están acercando a un intercambio que enviaría al cerrador del Juego de Estrellas, Edwin Díaz, y a Robinson Canó a Nueva York.
Díaz, de 24 años, es el premio en el trato. Tuvo una efectividad de 1.96 y lideró las mayores con 57 salvamentos la temporada pasada.The Athletic informó por primera vez que los Mets estaban cerca de un acuerdo con Canó.
Canó, un ocho veces All-Star, firmó un contrato de 10 años y $240 millones con los Marineros en diciembre de 2013, un acuerdo negociado por la actual gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen, que una vez fue agente de Cano.
Canó, de 36 años, fue suspendido por 80 partidos la temporada pasada por PED. Bateó .303 con 10 jonrones y 50 carreras impulsadas en 80 juegos.Los Marineros están tratando de deshacerse de la mayor cantidad posible de los cinco años y $120 millones restantes en el contrato de Canó.
Según los informes, no buscaban intercambiar a Díaz cuando comenzó la temporada baja, pero comenzaron a considerarlo porque unirlo a un acuerdo facilitaría deshacerse del contrato de Canó.
Canó no tiene una cláusula de no intercambio, pero la mayoría piensa que renunciaría a regresar a Nueva York, donde protagonizó a los Yankees de 2005 a 2013.