SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de partidos políticos de oposición reiteraron su rechazo a la firma del Pacto Mundial Para las Migraciones, por considerar que el mismo no representa los intereses de la República Dominicana.
En ese sentido, Pelegrín Castillo, vicepresidente del partido Fuerza Nacional Progresista, expresó que el pueblo dominicano tiene que movilizarse y reclamar a las autoridades respetar la soberanía del país.
Para Castillo, con una acción como esa se estaría enviando una señal equivocada de que “República Dominicana se va a hacer cargo de la crisis internacional del estado fallido de Haití”.
De su lado el diputado Victor -Itó- Bisonó, considera que ese convenio contiene una serie de acuerdos o medidas con las que el país no puede cumplir.
Al respecto fue entrevistado también Luis Abinader, aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno, quien recomienda que no se firme dado que, sostiene, este no representa en estos momentos los intereses de la nación.
La firma del acuerdo de parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, está pautado para el 11 de este mes en Marruecos.