SANTO DOMINGO, República Dominicana.- De manera tímida empieza a sentirse el patrullaje policial y militar en las calles y avenidas del Gran Santo Domingo, como parte del operativo "Navidad Tranquila y Segura" lanzado ayer por la Policía Nacional, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las festividades navideñas y de año nuevo.
El operativo a través del cual el director de la Policía Nacional garantiza el orden, para muchos de los consultados por En Televisión no es más que otro aparataje que cada año se repite para estas fechas, señalando que la delincuencia sigue ganando terreno, dejando en un segundo plano a las autoridades.
No obstante, hay quienes dicen sentir cierta seguridad, al saber que al menos durante la navidad y año habrá presencia militar y policial en las calles.
Al menos 26 mil hombres y mujeres de la Policía Nacional y más de tres mil de las Fuerzas Armadas formarán parte del operativo Navidad Tranquila y Segura que estará vigente hasta el siete de enero próximo.