EEUU.-Los Angeles Lakers están participando en conversaciones para intentar adquirir al alero de los Phoenix Suns, Trevor Ariza, según dijeron fuentes con conocimiento de causas
Los equipos han estado trabajando para llegar a un acuerdo con un tercer equipo que incluiría al escolta de los Lakers, Kentavious Caldwell-Pope, como parte de un acuerdo potencialmente más grande, dijeron fuentes de la liga.
Los Suns quieren conseguir una guardia de juego y un activo de draft como precio de la descarga de Ariza, dijeron las fuentes. Phoenix y Los Ángeles han avanzado en los escenarios del tercer equipo, aunque no hay acuerdos cercanos y ambos equipos permanecen activos en múltiples discusiones comerciales en toda la liga, dijeron las fuentes.
Ningún intercambio puede completarse oficialmente hasta el sábado, cuando jugadores como Ariza, que firmaron en la agencia libre de verano, son elegibles para ser intercambiados.
Ariza es uno de los activos comerciales más importantes para los Suns, perdedores de 22 de los 26 juegos actuales, y su mejor oportunidad para reforzar su zona de defensa y ganar activos. La mayoría de los equipos contendientes están interesados en adquirir a Ariza, de 33 años, quien fue un importante contribuyente a los Houston Rockets en las últimas temporadas.
Caldwell-Pope tiene poder de veto en un intercambio, pero los Lakers han demostrado estar dispuestos a trabajar con su agente, Rich Paul, si hay un acuerdo que podría aumentar su papel y posiblemente lograr que lo firmen este verano con un nuevo equipo, fuentes de la liga dijeron. Caldwell-Pope tiene un contrato de un año por $12 millones.
Caldwell-Pope, de 25 años, ha visto caer sus minutos junto con sus porcentajes de tiros de la temporada pasada. Está promediando 8.5 puntos en 21 minutos, incluyendo un 38 por ciento de tiros en general y un 34 por ciento en triples. Firmó un contrato de un año y $12 millones para regresar a los Lakers esta temporada.
Ariza firmó un contrato de un año por $15 millones con Phoenix este verano. Phoenix está en desorden con un inicio de temporada de 4-22, quedando en busca de un guardia que permitiría que el escolta estrella Devin Booker juegue más consistentemente fuera del balón.
El contrato que expira de Ariza permite a los Lakers mantener la flexibilidad del tope salarial en la agencia libre de verano.
El gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, representó a Ariza en su carrera como agente antes de unirse a la oficina principal de los Lakers.Ariza está promediando 9.7 puntos, 5.5 rebotes y 3.3 asistencias esta temporada.