SANTO DOMINGO.-El exlanzador de Grandes Ligas, Mario Melvin Soto dijo ayer que la Federación nada tiene que ver con un llamado a paro del presente torneo y añadió que tiene derecho a permanecer en la presidencia de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales hasta el 2020, año en que habrá de cumplirse el más reciente período de tres por el que fue elegido.
La apreciación está contenida en un comunicado público firmado a puño y letra por él y los demás miembros de la directiva del organismo.Deja establecido que la directiva de FENAPEPRO fue electa para el período 2017-2020 de conformidad con los procedimientos internos de la institución.
“Esta federación se desvincula de la amenaza lanzada por un grupo de peloteros que están inclinados a paralizar el torneo el próximo miércoles, entre los cuales hay algunos que no pertenecen a FENAPEPRO”.
“En ese sentido, esta institución se desvincula de dicha convocatoria, señalándoles que en dicho caso la LIDOM podrá adoptar las disposiciones disciplinarias que considere pertinentes de acuerdo con sus reglamentos vigentes”, puntualizó.
Además de Soto, quien preside la entidad desde 1991, el documento lo firman George Bell (vicepresidente), así como los vocales José –Mackey– Moreno, Miguel –Guelo– Diloné y Adriano Rodríguez.
“Por último, la FENAPEPRO deja constancia de que siempre está abierta al diálogo y a cualquier requerimiento de información de parte de sus afiliados y reitera su disposición de reunirse para atender cualquier solicitud y responder cualquier inquietud”, indicó