La presidenta de la Asociación Nacional de Abogados Independientes lamentó que el presente año cierre con una cifra de muerte por feminicidios que supera los cien casos, y afirmó que siguen siendo poco efectivos los métodos utilizados para contrarrestar ese flagelo.
La doctora Carmen Herrera, criticó que todavía las mujeres violentadas sigan recibiendo la orden de alejamiento de sus parejas abusadoras, sin que esto vaya acompañado de la protección necesaria apara evitar que su agresor le quite la vida.
La organización que agrupa a profesionales del derecho presentó una campaña dirigida a disminuir la violencia intrafamiliar, durante una ceremonia en su sede que principal, a través de videos alusivos a la situación.
Fue en ese escenario que la presidenta de ANAI, expresó su preocupación por las estadísticas de violencia intrafamiliar durante al año que concluye, tras afirmar que los feminicidios en 2018 superan los 125 casos.
La principal ejecutiva de la entidad especializada en temas de derecho de familia, llamó a las féminas violentadas a hacer las denuncias a tiempo a fin de impedir que su silencio las lleve a perder la vida.