El secretario general del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado este domingo en Barcelona que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es un "desequilibrado" por defender la vía eslovena hacia la independencia, que llevó a una guerra de diez días y dejó 63 muertos.
Casado ha exigido al Gobierno de Sánchez que, si se reúne el próximo viernes con Torra, sea "para decirle cómo y cuándo se aplicará el artículo 155 y se cesará a Torra de forma fulminante".
Casado, en la presentación del empresario Josep Bou como candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, ha asegurado que Sánchez está dispuesto a "cargarse la soberanía nacional", en referencia a la oferta de sentarse a hablar con los independentistas si estos llevan una propuesta con la que estén de acuerdo dos tercios del Parlament.
"Repite el error de Zapatero y Maragall al estar dispuesto a traer un texto del Estatut inconstitucional y pasarlo por el rodillo de la mayoría vergonzante que hay en el Congreso", ha dicho el líder del PP.
El líder popular ha defendido que la batalla electoral en Barcelona es "el kilómetro cero" de España.
A eso se debe que el partido haya designado como candidato al empresario Josep Bou, quien se ha mostrado como garante para que la ciudad "no caiga en manos del separatismo".
Nunca más vamos a confiar en las mentiras del independentismo, aseveró Casado, quien dijo que en cuanto llegue a la presidencia del Gobierno aprobará el 155, sin esperar a consensos, porque avala la ciudadanía española.