Santo Domingo.- "Ardiendo" está la Asociación de Motoristas de la avenida Núñez de Cáceres, por la recomendación de Salud Pública de prohibir la circulación de motocicletas durante las festividades navideñas y de año nuevo, a fin de reducir los accidentes de tránsito.
Motoristas repudiaron la iniciativa que consideraron como “caprichosa” de la entidad de salud.
Según datos estadísticos del Ministerio de Salud Pública, el 63 por ciento de los accidentes de tránsito involucró motocicletas y el 40 por ciento ocurrió los domingos, durante los primeros seis meses de este año.
Además, producto de los siniestros de tránsito, la Seguridad Social ha invertido en atenciones de salud a víctimas, mil 45 millones de pesos.
“Nosotros rechazamos esa medida de Salud Pública que procura prohibir la circulación de motocicletas durante la Navidad y Año Nuevo”, puntualizó el motoconcho Miguel Ángel García.
Otros exhortan a sus colegas tomar medidas de seguridad para evitar lesionarse por un accidente de tránsito, durante las festividades navideñas y de año nuevo.
“A todos los motoristas que usen el casco protector, no violen las luces de tránsitos y actuemos con prudencia para evitar accidentes lamentables en estos días”, sostuvo el motorista Eddy Zapata.
Los motoristas de la avenida Núñez de Cáceres, tildaron de perjudicial para el sector, la iniciativa de Salud Pública.