El director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista, reveló que el año que concluye terminará con 200 muertos menos por actos delincuenciales que el 2017 y 300 menos que en 2016.
Al ser cuestionado sobre la seguridad ciudadana en 2018, el director de la uniformada indicó que el país posee la tasa más baja de criminalidad de la región, tomando en cuenta que esta se mide en muertos por cada 100 mil habitantes.
Respecto a la mala reputación que posee la institución que dirige, Aldrin Bautista entiende que esta se debe a que sus oficiales arriesgan sus vidas todos los días para proteger a los demás.
Bautista explicó que los agentes de la uniformada son los más maltratados, porque cuando un policía hace una mala práctica, de 37 mil (agentes que posee la institución), la población solo se fija en ese error y olvida todas las buenas acciones que hace el policía.
Afirmó que las principales plazas comerciales y centros financieros del país están vigilados por los agentes que participan en el operativo especial de navidad, a lo que atribuye una entrega de regalía “sin mayores inconvenientes”.