INDONESIA.- Un tsunami azotó la costa oeste de Java y Sumatra, en Indonesia, dejando un saldo de al menos 222 personas muertas, unos 843 heridos y más de 30 personas desaparecidas.
El hecho ocurrió la noche de este sábado, ocasionando serios daños tanto en la infraestructura vial como en las edificaciones de localidades como lo con Lampung Meridional (provincia de Lampung), Pandelang y Serang (provincia de Bantén).
El tsunami parece haber sido provocado por una combinación de deslizamientos de tierra bajo el agua, causados por la erupción del volcán Krakatoa en el estrecho de Sunda, que se encuentra entre las islas de Java y Sumatra.
Sin embargo portales internacionales de noticias como Actualidad RT, señalan que “aún se están investigando las causas que provocaron el tsunami para "determinarlo con seguridad".
Las autoridades en ese país advirtieron a los residentes y turistas de las áreas costeras alrededor del estrecho de Sonda, que deben mantenerse alejados de las playas, por marea alta que se mantendrá hasta el 25 de diciembre.