Santo Domingo.- Encerradas con candado en el interior de su humilde vivienda se encontraban dos niñas al momento de un incendio que causó la muerte de una y graves heridas a otra, en el sector Villa Linda de Pantoja.
La madre de las infantes supuestamente se encontraba celebrando la Navidad cuando ocurrió el voraz siniestro, provocado por un corto circuito.
En el lugar del incendio todavía permanecían escombros.
Restrojos amontonados y un “ambiente de tristeza se respira” en esa barriada.
Y es que con apenas un año y meses, murió calcinada Carolina Valerio y su hermana Diana está ingresada en el hospital Robert Reid Cabral, producto de las quemaduras que sufrió en gran parte del cuerpo.
Familiares de las infantes visiblemente molestos narran que la madre Mercedes Tejeda, no se encontraba en la casa a la hora del fuego.
“Ella, la mamá lo que estaba era en fiesta, dejó las niñas trancadas con candado y ya usted ve los resultados”, afirmó Agustín Valerio, abuelo de las niñas.
Mientras residentes del sector Villa Linda de Pantoja, salieron en defensa de Tejeda.
“Ella estaba luchando para salvar a sus hijas al momento del incendio provocado por un corto circuito”, dijo Irma Valenzuela, residente en el sector Villa Linda.
El incendio se originó a partir de la una de la mañana y destruyó en su totalidad la humilde vivienda de zinc y madera.