Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, ocuparon la madrugada de este domingo cuatro pistolas y un revólver al inspeccionar más de 20 establecimientos de expendido de bebidas alcohólicas, ubicados en diferentes sectores de este municipio, en busca de armas de fuego y otros objetos que pudieran ser usados y poner en peligro la seguridad ciudadana.
En los operativos, dirigidos por oficiales de la Policía, con el apoyo del Ministerio Públicos, las Fuerzas Armadas e Interior y Policía, se ocupó, además, un cuchillo denominado “saca hígado”, una porción de droga y una hookah, que estaba siendo usada en plena vía pública.
Los registros se llevaron a cabo por instrucciones del director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, y fueron supervisadas por el general de brigada Ludwing Suardí Corea, director Regional Santo Domingo Oriental.
En operativos efectuados en negocios de expendio de bebidas alcohólicas de sectores bajo jurisdicción del Departamento E-2 (Ensanche Felicidad), fueron ocupadas tres armas de fuego, dos pistolas y un revólver. Además, cinco personas fueron detenidas por diferentes hechos, para fines de investigaciones.
Las armas fueron ocupadas en el Villar XL, ubicado en el sector Alma Rosa Primera, un revólver marca ilegible, con cuatro capsulas; en el Drink D, ubicado en la Carretera Mella esquina Cruz de Mendoza, una pistola marca Taurus, con 10 cápsulas, y en el Drink Mr. Grill, de la avenida Venezuela, una pistola marca Glock, con nueve cápsulas.
Otros 12 establecimientos ubicados en Los Mina, Alma Rosa, ensanche Ozama, Vietnam y Los Tres Brazos fueron inspeccionados por las autoridades, encabezadas por el coronel Cristian Bello Díaz, comandante Departamento E-2, y el fiscal Andrés Marte, representante del Ministerio Público.