República Dominicana-Los organismos de inteligencia e Investigación del país, así como altos mandos militares calificaron como vandálica la acción de los miembros del FALPO, quienes lanzaron fundas llenas de excrementos al edificio que aloja la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República momentos antes de la llegada del presidente Danilo a los actos por el Día del Poder Judicial.
Aunque descartó un acto de terrorismo, el ministro de Interior y Policía, Ramón Fadul, calificó de vandálico el acto de siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular de lanzar heces fecales al edificio de la PGR y la SCJ este lunes momentos antes de los actos por el Día del Poder Judicial a los que asistiría el presidente Danilo Medina.
Con el coincide el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien exige que sean castigados los responsables.
Monchy Fadul entiende además que se debe investigar de qué forma lograron los miembros del FALPO burlar la seguridad.
Sobre el tema, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, se limitó a decir que en su debido momento se referirá al hecho por el que fueron apresados siete miembros del FALPO.
A través de un comunicado la Procuraduría General de la República informó que se querellará formalmente contra los implicados, tipificando los hechos como Asociación de Malhechores y ultraje y violencia a la autoridad pública y a los símbolos patrios.