El país terminó el 2018 recibiendo flujos por concepto de remesas ascendentes a US$ 6,524.6 millones, de acuerdo al informe económico divulgado por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Al ofrecer los datos preliminares sobre el comportamiento de la economía durante el 2018, la entidad informó que las remesas que obtuvo el país el pasado año terminó con un notable aumento de 10.4%, unos US$612.8 millones adicionales con respecto a 2017.
En ese mismo escenario el BCRD anunció que de acuerdo a cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), la economía dominicana cerraría el año 2018 con un crecimiento promedio de 7.0%, resultado de una variación acumulada de 6.9% en enero-septiembre.
Dicha variación incluye una estimación preliminar de 7.1% en el último trimestre del año. De forma particular, destacó que el IMAE experimentó incrementos anualizados de 6.8% y 7.2% en octubre y noviembre, respectivamente, esperándose una variación interanual de 7.1% en diciembre.
Asimismo, puntualizó que la economía dominicana continúa creciendo por encima de su potencial, manteniendo el liderazgo regional en toda América Latina.