SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Angel Estévez, afirmó hoy que está dispuesto a sentarse en el banquillo de los acusados si es sometido por un grupo de ambientalistas.
El funcionario respondió a la amenaza de un grupo de ambientalistas, agrupados en la Academia de Ciencias sobre someterlo a la justicia por supuestamente haber autorizado la siembra en la Sierra de Bahoruco.
Sostuvo que está dispuesto a verse con ellos cuando fuera necesario en los tribunales ya que asegura que no ha autorizado trabajos agrícolas ni en esa zona ni en otra.
"Por el contrario-informó- que ha estado realizando labores de reforestación y en los últimos meses hemos sembrado 231 mil tareas de tierra maderable en montañas".
Los miembros de la Academia de Ciencias acusaron al ministro Ángel Estévez de violentar las leyes 64-00 y 202- 2004, razón por la que en los próximos días solicitarían al Ministerio Público a través de la Procuraduría Ambiental su sometimiento por ante la justicia.