República Dominicana.-Los aguaceros registrados este viernes provocaron inundaciones en 327 viviendas en Puerto Plata, donde 85 familias fueron desplazadas a casas de amigos y familiares.
Dada la situación y, como medida de prevención, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su boletín de este sábado, colocó en alerta verde las provincias Puerto Plata, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
Indica que las inundaciones fueron en el municipio cabecera y en Cabrera, por la crecida de cañadas y el río San Marcos.
Los sectores afectados son La Cañita, Los Callejones, Barrio Haití, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Las Flores (tramo Av. Manolo Tavares Justo), Padre las Casas, Los Domínguez, Sabana Grande, La Estancia, Padre Granero Bellos Costero y San Marcos. Todas las personas empezaron a regresar a sus viviendas.
En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología “Onamet, informa que las condiciones del tiempo se mantienen dominadas por la humedad e inestabilidad dejada por un sistema frontal, que la madrugada de este sábado se alejaba del país.