SANTA ANA, VILLA TAPIA, RD.-La Fundación Quisqueya para los Niños Dominicanos, y La Asociación de Santaneros Ausentes –ASA- entregaron un autobús escolar para el traslado de estudiantes al Centro de Formación Rural (CEPROR), en la comunidad Santa Ana, Municipio Villa Tapia.
Odalis Reyes –Kilimppi-, presidente de la Fundación, y Gabriel Rosario, presidente de la –ASA-, encabezaron el acto de entrega al director del –CEPROR-, Carmelo Santos.
Odalis Reyes manifestó su alegría y satisfacción al momento de entregar el autobús que transportará a 63 estudiantes de esta zona hacia el centro educativo, y luego al concluir la docencia serán retornados a sus hogares.
Destacó que esta es una forma de ayudar a su pueblo natal y de contribuir para que esos niños y jóvenes se conviertan en profesionales y ayuden a su comunidad.
“Es para mi un orgullo poder donar este medio de transporte para que los estudiantes lleguen de forma rápida y segura al CEPROR, que tan dignamente dirige el señor Carmelo santos, y de esa manera facilitarle su aprendizaje y el avance sostenido a esta comunidad”, indicó José Reyes.
Kilimppi y la ASA también sorprendieron a decenas de infantes en sus hogares de La 40, El Tablón y Villa Tapia, con la entrega de bicicletas en los hogares más necesitados de esas comunidades.
“Llegamos de sorpresa a una casa y preguntamos en este hogar hay un infante y rápidamente le hacia entrega de una bicicleta, llevándole alegría a ese niño”, dijo Kilimppi.
Agradeció a diferentes personalidades en Canadá y República Dominicana que hicieron donaciones para hacer feliz a un niño necesitado.
Los regalos además llegaron a los alumnos meritorios de la Escuela Aminta Valerio, en Santa Ana, ya que por noveno año, un estudiante sobresaliente en cada grado recibió una bicicleta como premio a su destaca labor en el aula.
“Yo resido con mi familia en Montreal, Canadá, pero mi corazón está aquí con mi gente bella de mi pueblo, y es por eso que si puedo contribuir a ayudar con algo siempre lo voy hacer”, expresó Reyes.