SANTO DOMINGO.-El conjunto de las Estrellas Orientales salen como el equipo favorito ante Los Toros del Esta, para quedarse con la corona del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano que está dedicado a Vladimir Guerrero y donde se disputa la Copa BHD.
El primer partido de la Serie Final del Béisbol Invernal Dominicano, tendrá como escenario el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macoris a partir de las 7:30 de la noche…
Para el primer partido de la serie los Toros dependerán de los servicios del dominicano José De Paula en tanto que las Estrellas llevaran al box al cubano Yunesky Maya.
Para la ronda final los Toros se reforzaron con los importados Chris Roberson, quien juega en los jardines y pertenecía a los Leones del Escogido.El equipo con sede en La Romana también eligió al estadounidense Brandon Cumpton, quien accionó con la novena de los Tigres del Licey.
En cambio las Estrellas se reforzaron con el lanzador de los Tigres del Licey David Reyes y con el venezolano de los Leones del Escogido Daniel Mayora.
De ganar, sería el primer campeonato en 51 años para la franquicia de San Pedro de Macorís y el tercero de todos los tiempos.Con la que inicia hoy el equipo oriental entra en su final 17 de por vida y esperan ponerle fin a una sequía que supera ya el medio siglo.
Para Fernando Tatis la que inicia este jueves será su primera serie final como manager del equipo con sede en San Pedro de Macorís.Arturo DeFreites, un veterano como dirigente en el béisbol dominicano, tratará de repetir la dosis que los mismos Toros le propinaron a las Estrellas hace ocho años, en su última visita a una final.