SANTO DOMINGO ESTE, RD.-La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó que permanece la incidencia de una débil vaguada sobre territorio dominicano que en combinación con el aporte de humedad del viento del este sigue generando nublados con chubascos dispersos sobre las regiones del este, sureste y la cordillera Central y el gran Santo Domingo.
Agrega la –ONAMET- que para este viernes, seguirá la incidencia de la débil vaguada y el viento del este, por lo que permanecerán las condiciones favorables para que se generen lluvias sobre el noreste, sureste, la cordillera Central y algunas localidades del suroeste.
El sábado, las lluvias estarán focalizadas hacia la cordillera Central y el sureste, continuará la vaguada y un viento del este/noreste aportando humedad sobre el país, para provocar chubascos dispersos.
Las temperaturas son frescas y agradables, debido a la época del año, con valores mínimos entre 18°C a 20°C grados, principalmente en la noche y la madrugada en zonas urbanizadas, con valores inferiores a mayor altitud como son los sistemas montañosos, como Valle Nuevo, el Pico Duarte y Constanza, donde se espera una temperatura de 10 grados en la madrugada de este viernes.