SAN PEDRO DE MACORIS.-El cubano Yunesky Maya se combinó con tres relevistas para limitar a los Toros del Este a dos aislados hits y las Estrellas Orientales blanquearon 3-0 a los Toros del Este en el quinto partido de la “Serie Final de la Caña II”, escenificado a casa llena en el estadio Tételo Vargas.Ahora el equipo con sede en San Pedro de Macorís se colocó a ley de una victoria para conquistar la corona.
Maya (2-0) lanzó cinco episodios en blanco, toleró dos imparables, otorgó cuatro transferencias y abanicó a dos. Su gran faena monticular fue completa por Evan MacLane, Román Méndez y José –Jumbo-Díaz, quienes no permitieron hit en las finales cuatro entradas. Díaz salvó su segundo juego.
Perdió Jenrry Mejia (0- 1), quien laboró durante dos entradas y dos tercios de tres vueltas producto de cinco hits, cedió un boleto y ponchó a dos.Con su triunfo, el equipo que dirige Fernando Tatis puso la serie 4-1, a un triunfo de obtener su primer título de campeón desde la temporada 1967-68.
El inicialista venezolano Héctor Giménez remolcó dos de las tres anotaciones del conjunto oriental al disparar un sencillo ante Mejía n el tercer inning.
El sexto partido de la serie final se jugará hoy a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Francisco Micheli de La Romana.Por las Estrellas lanzará Néstor Córtes y por los Toros Paolo Espino.