EEUU.-Ichiro Suzuki aceptó un contrato de ligas menores con los Seattle Mariners, dijo una fuente familiarizada con el acuerdo, allanando el camino para que el equipo lo active para una serie de apertura de la temporada en Japón como una posible despedida a su carrera de Salón de la Fama.
Suzuki, de 45 años, se retiró de manera no oficial el pasado mes de mayo y tomó un puesto en la oficina principal con los Mariners, a quienes se unió a los 27 años de edad luego de una carrera en Japón.
Parte del acuerdo alcanzado el miércoles fue que Suzuki se uniría a los Mariners para sus juegos de exhibición del 17 al 18 de marzo contra los Gigantes Yomiuri y la serie de temporada regular del 20 al 21 de marzo contra los Oakland Athletics en el Tokyo Dome.
El acuerdo, que se anunciará oficialmente el jueves e incluye una invitación al entrenamiento de primavera, no impide que los Mariners mantengan a Suzuki en su lista después de los juegos en Tokio.
Sin embargo, sus problemas en su regreso con los Mariners la temporada pasada fueron evidentes, y su transición a un puesto como asistente especial del presidente coincidió con su eliminación de la lista activa del equipo después de que bateó para .205/.255/.205.
Suzuki espera terminar su carrera en una mejor nota frente a un país que todavía lo respeta. Después de registrar 1,278 hits en nueve temporadas con Orix Blue Wave, Suzuki compiló 3,089 hits en 18 temporadas de Grandes Ligas, ganó un par de títulos de bateo e hizo el grado a 10 Juegos de Estrellas consecutivos.
Su promedio de bateo de .311 es tercero entre los jugadores activos, y durante esas 10 temporadas de Juego de Estrellas, Suzuki bateó .331 y pegó al menos 200 hits cada año.
Su regreso se produce en medio de una reconstrucción de los Mariners que los vio intercambiar a varios jugadores principales este invierno, entre ellos James Paxton, el cerrador All Star Edwin Díaz, el segunda base Robinson Canó, el paracorto Jean Segura, el receptor Mike Zunino y el relevista Alex Colomé.