Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República desmanteló una supuesta red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas robadas de vehículos, en distintos sectores del Distrito Nacional.
Mediante un comunicado, la institución informó que fueron apresados los tres cabecillas de la red fueron detenidos durante un allanamiento realizado la madrugada de este lunes.
La investigación para dar con esta mafia, según la PGR duró seis meses.
Según la institución, la operación fueron arrestados Edward Pérez y su pareja Massiel Acevedo, y el señor Elmer Encarnación, alias El Barón, quienes trabajaban con decenas de ladrones de repuestos y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, solicitando medidas de coerción en su contra.
Se informó que la labor de inteligencia incluyó el seguimiento a los ladrones con vídeos, el uso de agentes encubiertos y la vigilancia y el seguimiento constante a los negocios, lo cual permitió identificar cuatro comercios en el sector Villa Juana que se dedicaban a esa actividad y apresar a los principales coordinadores y ladrones de retrovisores, parrillas y tapa bocinas de la zona.