SANTO DOMINGO.- El histórico lanzador panameño y nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Mariano Rivera, visitó este miércoles el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) que opera en Santo Domingo Oeste, República Dominicana, como parte de los trabajos sociales que realiza anualmente en la isla caribeña.
El CAID, que también tiene recintos en otras dos provincias del país, es una de las principales iniciativas de la primera dama Cándida Montilla de Medina para atender a niños y niñas en condición de autismo, Síndrome de Down y parálisis cerebral.
"Este es un lugar de amor", dijo Rivera, quien agota actualmente en República Dominicana una agenda de trabajos con el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Rivera viajó a Quisqueya desde Panamá, donde el lunes realizó el lanzamiento ceremonial de la primera bola durante la inauguración de la Serie del Caribe en el estadio Rod Carew de la capital.
"Estoy muy fascinado y muy contento, me voy a llevar en mente todo esto para hablar con las personas correspondientes en Panamá que nosotros también podamos implementar un centro como este, porque nosotros también tenemos muchas personas con estas necesidades", agregó.
El exlanzador panameño Mariano Rivera realizó una visita a un centro para niños especiales en la República Dominicana como parte de los trabajos sociales que realiza anualmente en la isla caribeña. Suministrada
Rivera recorrió las instalaciones del CAID y compartió con pequeños pacientes que portaban globos de colores en forma de pelotas de béisbol. En el área de manualidades recibió algunos trabajos realizados por los niños, incluyendo dibujos de bates y pelotas de béisbol con los símbolos de los New York Yankees.