PANAMÁ.-Los Toros de Herrera, equipo representativo de Panamá derrotó al conjunto de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico con marcador de 8 carreras por 7 en la Serie del Caribe y es la única novena invicta del grupo B del evento , después de completarse la primera vuelta.
Los Cangrejeros de Santurce llegaron con ventaja de 6-1 al octavo episodio, al aprovechar grandes fallas de la defensiva panameña, que hubieran desmoralizado a más de un equipo.
Los jugadores de Toros de Herrera de Panamá celebran la carrera de Alexis Pantoja contra los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico durante el juego de este miércoles .
Sin embargo, estos anfitriones de último minuto no quieren desaprovechar la oportunidad que les regaló la vida de regresar a este torneo, del cual son fundadores y en el que no participaban desde hace 59 años.
El revelo de Puerto Rico se desplomó de manera estrepitosa y en las dos últimas entradas permitieron siete sencillos y dos dobletes, con que Panamá fabricó siete carreras, para el triunfo final de 8-7.
Lo que llama la atención no es sólo la garra de los dueños de casa, sino el compromiso mostrado por los peloteros extranjeros que se tomaron de refuerzo en la Serie Latinoamericana, que se han entregado con la misma pasión de sus compañeros panameños.
Estamos a mitad del camino, pero qué lindo sería que en este regreso no planificado, los canaleros terminaran coronándose en este evento que ganaron apenas en su segunda edición, en 1950.
Ello viraría patas arriba los planes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, de incluir como sexto equipo para el 2020 al ganador de la Serie Latinoamericana donde juegan Panamá, Colombia y Nicaragua.
Porque si los itsmeños resultan campeones de la Serie del Caribe 2019, se habrán ganado por derecho propio su boleto al certamen del año próximo.
A primera hora, los Cardenales de Lara se pusieron cómodos en el grupo A, al derrotar 1-0 a los Leñadores de Las Tunas en choque de invictos.