proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 febrero, 2019

JCE inicia “esfuerzos” para llegar a un acuerdo en tema de las primarias

A consideración del presidente de la Junta Central Electoral, “solamente bajo el diálogo y la concertación es posible arribar a puesto”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, manifestó que tienen una reunión el próximo martes con delegados de cinco partidos políticos, para fijar una posición respecto a la celebración de las primarias, conforme a lo establecido en la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

“Lo que nosotros estamos haciendo al llamar a este diálogo y a un acuerdo previo, es justamente lo que nos manda la ley, esto no es un invento, ni es tampoco algo que se nos ocurrió. Simplemente la ley hace mandatorio un acuerdo previo; hay que firmar un documento para que entonces los partidos puestos de acuerdo con nosotros acepten que nosotros apropiemos del dinero que ellos reciben y lo apliquemos a las primarias”, dijo.

Aunque explicó que no puede adelantar conclusiones, Castaños Guzmán sostuvo que es una reunión “definitoria” en lo referente al total de los recursos que utilizarán esos partidos en octubre próximo. Dijo que todavía no han hecho contacto con los las autoridades del ministerio Economía ni tampoco con el de Hacienda, aunque asegura que han iniciado los esfuerzos para llegar a un acuerdo.

“Es justamente el diálogo lo que tiene necesariamente que destrabar, diríamos que esa interpretación que no está definitivamente clara ni determinada, y es por eso que hemos llamado a este diálogo y tenemos fe que el mismo llegará a buen puesto”, precisó.

A consideración del magistrado “solamente bajo el diálogo y la concertación es posible arribar a puesto”.

Con relación a la recién aprobada Ley de Régimen Electoral, señaló que la norma no representa un reto para ese órgano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario