EEUU.-Otrora considerado número del ranking libra por libra, Floyd Mayweather anunció que seguirá con una campaña de exhibiciones que le dejarán alrededor de 80 milones de dólares, y reveló que, por ahora, no piensa en conceder revancha al peleador filipino Manny Pacquiao.
En breve charla con el portal TMZ, Mayweather reveló que la siguiente exhibición que hará será en julio, de nuevo en Japón, sólo que ahora será ante un exboxeador profesional, no ante un practicante de kick boxing como sucedió el pasado 31 de diciembre cuando se habría embolsado entre 9 y 10 millones de dólares, según dijo.
"No voy a hablar de boxeo", dijo Mayweather al portal. "Pero sí vamos a hacer unas exhibiciones, voy a hacer otra exhibición en Japón, en julio, tres rounds y 10 millones, siempre bajo mis reglas", externó el estadounidense que este 24 de febrero cumplirá 42 años de edad.
"Va a ser un exboxeador japonés, no está seguro el nombre, pero tendré ocho exhibiciones más, serán 80 millones", añadió Mayweather, que hace unos días dejó ver que Gervonta Davis, el campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, también se podría sumar pronto a ese tipo de espectáculos.
"Esto se trata de ser inteligente", reiteró Mayweather, quien además dijo que podrían suceder muchas cosas en los deportes de combates, siempre y cuando sea él quien dicte los términos y tenga ganas de hacer las cosas, ya sea en el boxeo o en las artes marciales mixtas, donde su nombre sigue siendo atractivo.
En diciembre pasado, Mayweather subió al ring ante el artemarcialista Tenshin Nasukawa, de 20 años, para ofrecer un espectáculo criticado por todo mundo, ya que de plano la supuesta exhibición terminó siendo objeto de burlas, aunque de cualquier forma Floyd se habría embolsado otros tantos millones.