Abogados que prestan servicio en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva expresaron su opinión en torno al pedimento del juez a cargo del caso sobre el asesinato de su colega Junior Ramírez, al Ministerio Público, para que presente acusación formal contra los acusados del hecho.
El magistrado Amaury Martínez, del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, intimó al Ministerio Público a presentar la acusación formal en contra de los acusados del crimen del abogado Juniol Ramírez y le dió un plazo de 15 días para tales fines.
Juristas que laboran en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, consideran que la fiscalía no ha podido presentar dicha acusación por falta de recursos y de pruebas.
Sin embargo otros, como Carlos Balcácer e Ingrid Hidalgo, consideran la acción del magistrado como normal. Explican que la misma es en atención a lo estipulado en el artículo 151 del código procesal penal, aunque el primero atribuye la tardanza al cambio de jurisdicción.
La intimación del juez habría tomado de sorpresa a las partes ya que el plazo de dos meses dado para la presentación de la acusación vence el próximo mes de marzo, por lo que la misma podría ser recurrida.