proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 06 marzo, 2019

INABIE invertirá en 2 años más de 26 mil millones de pesos en almuerzo escolar

Para este año lectivo los estudiantes bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida ascendieron a la suma de 1, 132,000, lo cual representa el 46% del total de los estudiantes del sistema educativo.

SANTO DOMINGO, RD.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) realizó la licitación correspondiente al Programa de Alimentación Escolar, que abarcará los años escolares 2019-2020 y 2020 al 2021, en la que participaron mil 500 suplidores.

La licitación, con una inversión que  supera los 26 mil millones de pesos, se llevó a cabo a nivel nacional de manera simultánea con una participación masiva de los suplidores que sirven el almuerzo escolar en cada provincia del territorio nacional.

El Programa de Alimentación Escolar en el año 2018, benefició  1, 649,760 (Un millón seiscientos cuarenta y nueve mil setecientos sesenta) escolares; los cuales recibieron  de forma gratuita del gobierno dominicano algún tipo de ración alimenticia del PAE (desayuno, almuerzo y/o merienda). Esto abarca 5,905 Centros Educativos en todo el territorio nacional.

El alcance del Programa de Alimentación Escolar incluye el 97% de los estudiantes de Inicial y Primaria y alrededor 79% de los estudiantes de secundaria. De igual manera, los beneficiarios del PAE,  representan el 85% de la matricula estudiantil pública, el  64%  del total de estudiantes del sistema (de centros públicos + privados); así como el 59% de la población total del país en los rangos de edad escolar, es decir, de los niños, niñas y jóvenes en edad de 5 a 18 años[1].

Para este año 2018 -2019 los estudiantes bajo el sistema de Jornada Escolar Extendida ascendieron a la suma de 1, 132,000 (Un millón ciento treinta y dos mil) matriculados, distribuidos en 4,411 centros educativos;  lo cual representa el  46% del total de los estudiantes del sistema educativo y el 74% de los centros educativos cubiertos por el Programa.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario